martes, 27 de septiembre de 2016

La Noche del Cine Español

Desde ayer, dispones en la Filmoteca para ver siempre que quieras, la edición del programa de TVE "La Noche del Cine Español" dedicada, esta vez, a Paca Rico, emitida en 1985. En el la artista sevillana, nos cuenta gran parte de su vida privada y hacen un repaso por su gran filmografía.


Por el momento, esta es la última edición de dicho programa, que os podemos ofrecer, esperamos que pronto los compañeros del Archivo de televisión suban mas ediciones de nuestro interés como la de Antonio Molina.



lunes, 26 de septiembre de 2016

32 años sin Paquirri

El marido de Isabel Pantoja, fallecería de una cornada.

Pese a que haya pasado la friolera de 32 años, la muerte de Paquirri sigue siendo una muerte recordada, iba a ser su ultima temporada antes de lo que se conoce como "cortarse la coleta". La muerte le sorprendió en forma de toro, en la fatídica tarde del 26 de Septiembre de 1984 en la Plaza de Toros de la localidad cordobesa de Pozoblanco. Fue y es una muerte que impactó y que hizo que los sistemas sanitarios mejoraran en las Plazas de Toros.

En aquel momento, Paqurri llevaba un año y poco más. casado con Isabel Pantoja, la que a la muerte de este, se convertiría en viuda de España y un hijo de este matrimonio de unos cuantos meses, Francisco Rivera Pantoja. 

La viuda no aparecería hasta finales de 1985 en un concierto a beneficio de la Fundación Reina Sofía.


En la Filmoteca, tenemos material de él, en su mayor parte, acompañado por Isabel Pantoja. ¿Les echamos un vistazo? 

En 1982, los entonces novios, acudieron al plató del programa Estudio Abierto, donde entre otros temas hablarían de su próxima boda, esta edición contiene actuaciones de Isabel. 



En 1977, por aquel entonces, casado con Carmina Ordoñez, el torero acudió al plató de Esta Noche Fiesta presentado por Jose María Iñigo. Es el segundo vídeo más visto de la Filmoteca.



En 1985 Isabel Pantoja haría aparición publica de nuevo, con un recién estrenado Lp. "Marinero de Luces" compuesto por Jose Luis Perales, la mayoría de canciones van dedicadas al torero

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Especial 500 Suscriptores

Hace algunas semanas, llegamos a la maravillosa cifra de 500 suscriptores en este canal. Para festejar tal acontecimiento, hemos decidido meternos de lleno en nuestro archivo de producción, que ya no es poca cosa, y rescatar nuestros 10 vídeos favorito, a nuestro criterio. Ha sido una difícil tarea no solo por el montaje del vídeo aunque pueda parecer sencillo, sino por escoger entre tan buen material. Todos los vídeos que hemos subido desde 2014 hasta el día de hoy, tienen un significado propio, nos recuerda a algún asunto que pasó por aquel momento que lo editábamos, y también por el propio vídeo en si, por la calidad del programa y del artista. 


Especial. 
GRACIAS, por hacer que nos sintamos queridos por todos ustedes, prometemos llegar a los 1000 y más.

martes, 20 de septiembre de 2016

El Rock Andaluz, una variante flamenca.

Puede parecer que no, pero así es, el rock andaluz, tiene como alta influencia el compás flamenco, tal es así que en grupos como Alameda, podemos ver ese quejío flamenco al compás de la guitarra eléctrica. A comienzo de los 80 finales de los 70, afloraron muchos, pero Triana es sin duda el máximo exponente de este género. Subimos a la Filmoteca una actuación de la banda en 300 Millones presentado por Paca Gabaldón en 1979. 

domingo, 18 de septiembre de 2016

Selección Documental de Rocío Jurado

Hoy hubiera cumplido 60 años

No es poco el material con el que contamos de Rocío Jurado, durante el mes de Mayo, subimos semanalmente programas donde La Más Grande hiciera aparición televisiva. No son pocos, y créanos, aún queda material pendiente de subida. Para homenajearla y felicitarla allá donde esté, publicamos en este post, con algunos de los  programas de Rocío Jurado, que tenemos hasta el momento subidos en la Filmoteca.  


En 1974, la Plaza de la Iglesia de Chipiona, estaba a rebosar, para escuchar en directo a Rocío Jurado y asistir como publico al programa "A su aire".




Probablemente este especial grabado a finales de 1972,  que lleva por nombre Rocío y Los Detonadores, fuera la puesta de largo para la artista chipionera, en él canta sus mayores éxitos del momento.


Su último concierto, ya enferma, Rocío quiso despedirse de ese publico que tantos años de éxitos le había brindado, fue a finales de 2005 en un programa especial de TVE, llamado Rocío Siempre. 


                                       

La entrevista más sincera y emotiva de Rocío Jurado, fue además su última vez en Televisión, fue en el programa de Jesús Quintero a comienzos de 2006.



Esta edición de "Suena la Copla" emitida en 1996, recoge la vida personal y profesional de la artista, que viene como anillo al dedo a esta efemérides. No obstante, aun queda mas material por subir, y hay más material subido en la Filmoteca, que esta listo para su consumo. 

Acabamos la semana con Los Chunguitos

Repasamos el paso de este famoso trio por el programa Fantástico, presentado por Jose María Iñigo en 1979 para TVE.


Desde ayer, tienes a tu disposición esta magnífica entrevista, a un grande, como lo es Fosforito en 1996, no te la pierdas. 

sábado, 17 de septiembre de 2016

Cine de Barrio

Edición por el Centenario de Juanito Valderrama

La edición que ofrecemos hoy, la hemos pasado a la sesión nocturna. Os traemos esta edición dedicada en Mayo a Juanito Valderrama por el I Centenario de su Nacimiento, en el plató contamos con la asistencia de Juan Valderrama (Hijo) explicando la obra que lleva a cabo con motivo de tal efemérides, añadiendo su cante. El programa presentado por Concha Velasco, incluye imágenes de archivo y rescatan la última película del cantante "El Padre Coplillas". 

El Miércoles tienes una cita con nosotros

ESPECIAL 500 SUSCRIPTORES


Así es, llegamos a tan magnífica cifra, y como debe ser, lo tenemos que celebrar por todo lo alto, por ello, y al igual que hicimos en Canal Flamenco, lanzaremos este Miércoles un especial donde tras una labor de buceo por el archivo, haremos una lista con nuestros 10 vídeos favoritos... Dificil Decisión.... No te lo pierdas.....

viernes, 16 de septiembre de 2016

El Programa Completo de la semana

Luces en la Noche - Marifé de Triana (1974)

Lo emitimos en el que hubiera sido el 80º cumpleaños de Marifé

El pasado Martes 13, subimos a la Filmoteca la edición del programa de TVE "Luces en la Noche" dedicada a Marifé de Triana, en el entre otros éxitos, canta: "Por estarlo deseando" "Vete si quieres" o "Bumbe Bumbaina". Grabado en 1974 es nuestro homenaje hacia esta gran artista que hubiera cumplido 80 años. 


Más Marifé de Triana en la Filmoteca:


                                     
                                                       En el programa Galas del Sábado

                                       
                                                                    Cantares (1978)

                                       
                               Marifé fue invitada a la edición del programa "La Clave en 1984


lunes, 12 de septiembre de 2016

Informe Semanal... Bienvenido a la Filmoteca

Creamos otra lista de reproducción dedicada al programa de TVE "Informe Semanal", en el cual iremos subiendo las ediciones dedicadas a nuestros artistas. La estrenamos con la dedicada a Juanito Valderrama este año con motivo del I Centenario de su nacimiento, en Mayo de 2016.

domingo, 11 de septiembre de 2016

La Noche del Cine Español

Como cada Domingo, en semana alternas, y como todos los fines de semana, Filmoteca Histórica Flamenca, dedica un apartado al cine de nuestros artistas. Esta semana tocó emitir La Noche del Cine Español, y nos hemos decantado por publicar esta semana, la entrevista a Juanita Reina, una entrevista de casi una hora, en la que la artista cuenta sus comienzos como artistas y pinceladas de su vida privada. Se trata de un material sin montar por lo que podemos disfrutar dicha entrevista integra, realizada en 1985. Esta entrevista (a fragmentos) salió en una edición dedicada al Valle de los Caídos. Que lo disfrutéis :) 

sábado, 10 de septiembre de 2016

Cerramos el Mes de Agosto, con buenos resultados

Un mes más que arrancamos de 2016. Filmoteca Histórica Flamenca, continua escalando hacia su correspondiente altura con otros canales. Hasta el momento somos el único canal en el que te ofrecemos exclusivamente imágenes antiguas, y muchas primicias. Puedes buscar que no encontrarás algo similar, de nuestro género y cabe decir, modestia aparte, con un ritmo de publicaciones, envidiable, casi a diario te ofrecemos suculento contenido de Hemeroteca. Gracias por apostar un mes más con nosotros. 

martes, 6 de septiembre de 2016

El programa completo de la semana.... Toda una joya

360º en torno a ... Peret

Así es amigos/as, por fin contamos en la Filmoteca con el programa COMPLETO. La Rumba del Tracatá, Borriquito, Una lágrima o Xaví, son muchos de los éxitos que encontrarás en este especial de Valerio Lazarov grabado en 1972 para TVE, rodado en Ibiza. Una oportunidad que no puedes desaprovechar. 

jueves, 1 de septiembre de 2016

Tercer Aniversario: Canal Flamenco


Hoy es nuestro gran día y queremos celebrarlo con una programación especial.

Por lo pronto hemos desempolvado viejos vídeos almacenados en el olvido, algunos de ellos inéditos, de producción propia para el Tráiler no suscriptores, todos del 2013, poco a poco iremos subiendo algunos más. 


Navidades 2013



Segundo Trailer


NO EMITIDO


El más popular

Además y para hacer la noche redonda, hemos subido el programa completo "Esta noche con..." de Manolo Escobar, que fue su puesta de largo en 1969 en TVE. El Porompompero, Cautivo de tu amor, o el ESTRENO de "Mi Carro" son algunos de los éxitos que canta en el programa presentado por Conchita Bautista.