viernes, 3 de febrero de 2017

Hace 39 años...

El Viernes 3 de Febrero de 1978 se emitió en TVE el primer programa de 'Cantares' desde El Corral de la Pacheca en Madrid presentado por Lauren Postigo, el programa fue muy afamado en los 10 meses que estuvo en antena.


Por él pasaron las grandes figuras del cante, que en aquella época andaban un poco en el olvido, Cantares fue el impulso de la canción de española, que como el propio Lauren Postigo dijo en el último programa "La copla estaba dormida, hasta que vinimos nosotros para decir levántate y anda". Juanito Valderrama, Rafael Farina, Concha Piquer, Rocío Jurado, Lola Flores, Manolo Escobar, Juanita Reina, Marifé de Triana, Dolores Vargas, Antonio Molina, El Principe Gitano, Isabel Pantoja, Los Marismeños.... y un largo etc hicieron paso por el mítico tablao flamenco, nosotros contamos con algunas ediciones anunciamos que la semana que viene subiremos una nueva:


                                       

Juanito Valderrama en Cantares: Interpretó (entre otras): La Comunión, El Rey de la Carretera...




                                        

Una joven Isabel Pantoja debutó en Cantares con canciones como: Garlochí o Ahora me ha tocao a mi.


                                       
Gracias Cantares descubrimos un poco más de la vida de Rafael Farina incluso la que fue su casa natal, el artista salmantino cantó (entre otras): Salamanca y Mi Perro Amigo.


                                    

El Cocidito Madrileño y Mi Alegre sombrero pasaron también por El Corral de la Pacheca cantado por Pepe Blanco.


                                   

Una de las mejores actuaciones que veremos en Cantares será la interpretación de María de La O por Marifé de Triana en su edición del programa.


                                   

Manolo Escobar puso el broche de oro a este desfile de estrellas en los 10 meses que estuvo en 
antena . Su biografía, y canciones como ¡Ay Marinero! y Tu nombre de Anita (en presencia de la misma) dejaron una vez más claro que Manolo ha sido un grande de la copla, pese que Lauren Postigo no lo quisiera reconocer...


                                       

Una edición del programa Para Todos La 2 dedicó en 2014 un espacio al programa homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario