lunes, 26 de septiembre de 2016

32 años sin Paquirri

El marido de Isabel Pantoja, fallecería de una cornada.

Pese a que haya pasado la friolera de 32 años, la muerte de Paquirri sigue siendo una muerte recordada, iba a ser su ultima temporada antes de lo que se conoce como "cortarse la coleta". La muerte le sorprendió en forma de toro, en la fatídica tarde del 26 de Septiembre de 1984 en la Plaza de Toros de la localidad cordobesa de Pozoblanco. Fue y es una muerte que impactó y que hizo que los sistemas sanitarios mejoraran en las Plazas de Toros.

En aquel momento, Paqurri llevaba un año y poco más. casado con Isabel Pantoja, la que a la muerte de este, se convertiría en viuda de España y un hijo de este matrimonio de unos cuantos meses, Francisco Rivera Pantoja. 

La viuda no aparecería hasta finales de 1985 en un concierto a beneficio de la Fundación Reina Sofía.


En la Filmoteca, tenemos material de él, en su mayor parte, acompañado por Isabel Pantoja. ¿Les echamos un vistazo? 

En 1982, los entonces novios, acudieron al plató del programa Estudio Abierto, donde entre otros temas hablarían de su próxima boda, esta edición contiene actuaciones de Isabel. 



En 1977, por aquel entonces, casado con Carmina Ordoñez, el torero acudió al plató de Esta Noche Fiesta presentado por Jose María Iñigo. Es el segundo vídeo más visto de la Filmoteca.



En 1985 Isabel Pantoja haría aparición publica de nuevo, con un recién estrenado Lp. "Marinero de Luces" compuesto por Jose Luis Perales, la mayoría de canciones van dedicadas al torero

No hay comentarios:

Publicar un comentario