martes, 15 de noviembre de 2016

La 2: 50 años de emisión.

Tal día como hoy, pero de 1966 comenzaba sus emisiones el por aquel entonces denominado UHF, en la actualidad La 2 de TVE.


¿Sabías que 'Cine de Barrio' comenzó emitiéndose en La 2? Con el tiempo, el programa, presentado por aquel entonces por Jose Manuel Parada, se trasladó a la parrilla de TVE1, siempre los Sábados. Esta es una de las ediciones más antiguas que tenemos subidas en la Filmoteca, aunque ya se emitía en La 1. 


                                       

'Estudio Abierto' es otro programa que tenemos, emitido también por La 2, esta edición corresponde a la visita al plató de Iñigo de nada más y nada menos que de Isabel Pantoja y Paquirri, anunciando su próxima boda, fue en 1982. La edición que os mostramos abajo recoge la entrevista a Carmen Sevilla en 1983.


                                   

 Otro programa, mítico en la historia de la tele, es 'La Clave', emitido en La 2, tenemos la edición ¡Qué Sabe Nadie!, una de las más entretenidas: Paca Rico, Lola Flores, Juanito Valderrama, Marifé de Triana y Antoñita Moreno, debatirán sobre el estado, en 1984, de la copla y el flamenco y su relación con el franquismo. 


                                        

Y por último, y no menos importante, la joya de las joyas: Rito y Geografía del Cante, programa emitido por La 2 en sus primeros años de emisión. Rescatamos la edición de Camarón. 


                                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario