domingo, 26 de marzo de 2017

Rosa Morena - 'A su aire'

Esta semana os hemos ofrecido un concierto insólito de Rosa Morena emitido en 1974, desde la Base de Paracaídistas de Alcalá de Henares, es el símbolo de un régimen caduco del aperturismo en la Televisión aún a sabiendas de lo que pudieran decir en El Pardo.

Hemos encontrado una publicación en referencia a este programa que merece la pena ser transcrita literalmente ya que está muy bien expresada y documentada: 

El problema (o no) es que la Morena era una mujer de muy buen ver en 1974 que jugaba con su sensualidad y que decidió acudir con una camiseta sin mangas bastante ajustada que dejaba ver su generosa anatomía. Su pantalón era, como mandaba la moda, ancho al final pero muy ajustado en ciertas partes.

Colocar a Rosa entre cientos de jóvenes militares que no tenían mucho acceso al género femenino no fue una buena idea, el bromuro no hizo efecto y sus carantoñas, contoneos, besitos y animación en general convirtió a los muchachos en orangutanes bramando por una hembra.


El clímax llegó con su éxito "Échale guindas al pavo", Rosa Morena bajó del escenario y se arrimó a todos los chavales. La canción fue interpretada en play-back pero el sonido directo que estaba de fondo era un grito ancestral que causó estupor entre el régimen.
La Morena comentó en alguna entrevista posterior que salió de allí llena de moratones por los pellizcos de los paracaidistas y que todo había sido idea de Chicho Ibáñez Serrador, por entonces Director de Programas de TVE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario