domingo, 4 de junio de 2017

El primer Cine de Barrio coplero.


Como todos sabéis, Cine de Barrio inició sus emisiones en La 2 de TVE en el verano de 1995, tras el éxito cosechado, al término de la temporada estival el programa pasa a la parrilla de TVE en Octubre de ese mismo año.

El programa que os ofrecemos hoy, al margen de ser el segundo de toda la historia del programa, es el primero que cuenta con una invitada, en este caso, coplera ella fue Paquita Rico.


Con Vicente Parra en ¿Donde Vas Alfonso XII? 1958
Archivo Gráfico Canal Flamenco

Paca no fue sola a esta edición que hoy presentamos, lo acompañó Vicente Parra y Mercedes Vecino, ambos formaron parte del elenco de la película ¿Dónde Vas Alfonso XII? el primero como el Rey y la segunda como Isabel II.

No obstante el invitado principal fue Vicente Parra convocado para hablar de la segunda parte del film sobre Alfonso XII ¿Dónde vas triste de ti?.


Cine de Barrio - ¿Dónde vas triste de ti? (1995)

Paca Rico y Vicente Parra eran ya veteranos en hablar sobre la película que protagonizaron a finales de los 50, un ejemplo de ello es esta entrevista en el último '625 Lineas' en 1981 (Click aquí para verlo).

Con esta subida a nuestro canal, destronamos a la que era hasta el momento la edición más antigua que teníamos la de Rocío Jurado acudiendo como madrina del programa en el Segundo Aniversario de este en 1997, aprovechando que en esta semana se han cumplido 11 años de su muerte lo recuperamos en este blog:


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario