martes, 16 de mayo de 2017

22 años sin Lola Flores


El 16 de Mayo de 1995 en su residencia 'El Lerele' Lola Flores se apagaba para siempre, nacida en Jerez de la Frontera en 1923, sería una de las artistas más icónicas del género que nos ocupa, comenzó su trayectoria en los años 50 grabó películas junto al gran Manolo Caracol. Con el paso de los años Lola Flores se convirtió en un auténtico personaje que regaló grandes momentos a la televisión, hoy repasamos algunos de aquella trayectoria.


                                  

Probablemente una de las primeras imágenes de Lola Flores. Nodo (1944)



Unas imágenes que no son muy conocidas pero los fans las han visto miles de veces, cuando Valerio Lazarov puso los pies en Prado del Rey hizo este especial llamado 'Burbujas El Miedo Humano es...' en 1969, así grabó a Lola Flores y a su marido Antonio González.


Lola Flores participó en muchísimos especiales, galas, programas.... Nosotros destacamos su paso por 'A La Española' (1971) donde la jerezana canta temas ingleses parodiados al castellano (Ver: A La Española). Otro programa muy recordado por todos los que la admiramos es su paso por 'La Clave' en 1984 donde dejó otro momento para la historia. recuérdalo a través de este enlace (Ver: La Clave '¡Qué sabe nadie!').

MOMENTAZOS

Corría 1977 cuando en el programa 'Esta Noche Fiesta' presentado por Iñigo desde el Florida Park de Madrid, se le perdió un pendiente a Lola Flores, eso hizo parar la actuación en directo, al final apareció. (Ver: Lola Flores en Esta Noche Fiesta).  Otro que sin duda es uno de los mejores fue el 'Si me quereis de aqui, marcharse, si me queréis algo irse' en la boda de su hija Lolita en Agosto de 1983 al haber tanto aforo en la Iglesia que no podían oficiar el enlace (Ver: Boda Lolita Flores en 1983)


                                     
Junto a Concha Márquez y Lauren Postigo, Lola defendió nuestro género en una edición de 'Su Turno' en 1981. 

En 1994, Lola realiza junto a Antena 3 una serie biográfica suya dividida en varios capítulos llamada 'El Coraje de Vivir' recuperamos el primer episodio (Ver: Primera Parte del 1º episodio de 'El Coraje de Vivir).



                                   

Lola Flores, una vida de amplia cinematografía aquí la relata en 'La Noche del Cine Español' no sin antes ver este homenaje que el programa 'Estudio Abierto' le hizo en 1985, lo recuperamos a través de Rtve. es ya que por motivos de derecho de autor, el nuestro fue eliminado de Youtube (Ver: Lola Flores Homenaje 1985)

No hay comentarios:

Publicar un comentario