sábado, 13 de mayo de 2017

Estamos de Festival

Esta noche a eso de las 21:00 comienza el final del Festival de Eurovisión desde Kiev. Nosotros recuperamos el paso de nuestros artistas por el Festival, también los que pudieron llegar y no fue así.


Archivo Gráfico de la Filmoteca

Artistas como Rocío Jurado, Concha Márquez o Encarnita Polo, podrían habernos representado en 1970, para ello pasaron por el programa de Valerio Lazarov 'Pasaporte a Dublín' cuya ganadora resultó ser la cantante Karina, que años después la artista chipionera afirmó que la victoria se sabía desde el principio.

En la Filmoteca tenemos el paso de las tres artistas por el mencionado programa (Pulsa aquí para verlos)

Por desgracia ninguna de las tres nos representaron pero hubo otras y otros que si lo hicieran, en 1961 Conchita Bautista representó a España con la canción 'Estando Contigo' con la que quedó novena con ocho puntos, en 1965 volvió a representarnos con la canción 'Qué bueno, que bueno' obteniendo 0 puntos:


Actuación de 'Que bueno, que bueno' en Palmarés (1976)

No sería hasta 1974 cuando España volvió a estar representada por uno de los nuestros, en aquel festival celebrado en Reino Unido, nos representó Peret y sus Gitanos con la canción 'Canta y Sé Feliz' quedando en décimo puesto. (Pulsa aquí para ver el paso de Peret por Eurovisión) (Videoclip Peret 1974)


                                    
Peret y sus Gitanos 'Las Horas Antes del Festival' - Informe Semanal (1974)

En 1983, una joven Remedios Amaya nos representó en Alemania con su tema inmortal 'Quien Maneja mi Barca' quedando injustamente en último pueto junto a Turquía con 0 puntos, este año el día de hoy se lo dedicamos a ella, subiendo un especial, mientras os dejamos con el videoclip para el festival. (No es producción nuestra)

                                   

La última aparición 'aflamencada' en el Festival de Eurovisión data de 1990 con 'Tus Ojos Bandido' de las 'Azúcar Moreno' el festival se celebró en Yugoslavia, quedaron en quinto lugar con 96 puntos:


                                   
(No es producción nuestra)


A lo largo de la tarde de hoy, subiremos un especial dedicado a Remedios Amaya y a 'Su Barca' no se lo pierdan, solo en Filmoteca Histórica Flamenca. Esperamos que disfruten esta noche de este fantástico festival, independientemente del género hoy es el día de los que somos amantes de la música. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario