domingo, 27 de agosto de 2017

Tres años sin nuestro Peret.


El 27 de Agosto de 2014, despedimos al que es y será Rey de la Rumba, Peret. Un innovador y creador de la 'Rumba Catalana' su legado continúa más vivo que nunca a través de los muchos documentos que de él se conservan en la hemeroteca de este canal. Hoy día en el que se cumple el tercer aniversario de su marcha, queremos recordarle tal y como era él, con su sonrisa su humor y especialmente con su arte:


                                   

En 1968 ganó el primer premio en el Festival de Sopot (Polonia), en estas grabaciones le vemos interpretando su tema estrella por aquel momento 'El Gitano Antón'.



                                     

En 1970 acude al programa 'Esta Noche con...' presentado por la gran Conchita Bautista, es una de las primeras apariciones de Peret en TVE.



                                       

Sin duda este especial es la joya de la corona, Peret siempre fue un asiduo en los especiales de su gran amigo Valerio Lazarov, en 1972 grabó en Ibiza esta edición del especial '360º grados en torno a..' donde entre otros conocídisimos temas interpretó el famoso 'Borriquito'.



                                      

Fue nuestro representante en la edición de Eurovisión de 1974, interpretando 'Canta y se Feliz' aquello no pudo ser y obtuvo un décimo puesto. (Ver: Peret en Eurovisión 1974)


                                     

En 1975 participó en el Musical Mallorca interpretó 'Corazón de Madera' y 'Dime por qué' (Ver: Peret en 'Aplauso' 1981).


Entre las otras muchas actuaciones que tenemos suyas, destacamos su participación en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, coincidiendo con el 25 aniversario de las mismas:


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario