lunes, 5 de diciembre de 2016

En el Cumpleaños de Camarón...


El Cantaor hubiera cumplido hoy 66 años

    

Queremos recordar a este grande a través de los vídeos suyos que tenemos subidos en la Filmoteca, en el que hubiera sido su 66 cumpleaños. 


Probablemente este documental sea una de las primeras imágenes de Camarón para la televisión, en 1973 viajará hasta su tierra natal San Fernando (Cádiz) donde además de escuchar a Doña Juana Cruz, madre de Camarón, cantanto, disfrutaremos de una agradable fiesta gitana, así como entrevista al propio José.


                                   

A finales de los sesenta conoce a Paco de Lucía, formarían una pareja inigualable, creando un estilo propio de flamenco, inmortal en el tiempo, aquí lo vemos cantando junto al mencionado guitarrista en 1976, en un fragmento de este programa completo: https://www.youtube.com/watch?v=Z-Ll1U4V6hE&index=1&t=722s&list=PL7MgGWICBtbuU4RxLn4WTSTc3W7p1y_Bj



Su disco más polémico ( en el momento de la venta) fue uno de sus mayores éxitos, en 1979 graba 'La Leyenda del Tiempo' ritmo flamenco incluyendo instrumentos indios, aquí lo tenemos cantando 'Volando Voy' y 'La Leyenda del tiempo' para el programa 300 Millones. 


                                   

En los años ochenta grabó varios titulos, y este fue el más famoso 'Como el agua', en una edición del programa 'Esta Noche' lo cantó corría 1981. 


Soy Gitano, será sin duda la canción por excelencia de Camarón, que grabó con la Filarmónica de Londres en 1989.


                                   

Aprovechando que entramos en Navidad, recordamos a Camarón en esta edición de Música Golfa, en el que el cantaor interpreta unos villancicos en la Venta de Vargas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario