lunes, 3 de julio de 2017

Camarón y la Filmoteca

Al igual que en Canal Flamenco, Camarón de la Isla ha sido un personaje fundamental y muy recordado en estos tres años recién cumplidos de la existencia de nuestro canal.


Era nuestro tercer vídeo de todo el canal, en este especial que hicimos en 2014 por el 22 aniversario recuperamos un par de actuaciones suyas que con el rodar del tiempo las subiríamos en HD y con buena calidad, incluso podríamos decir que fue el único vídeo con baja calidad sobre el cantaor.



                                     

Comenzamos el 2016 subiendo un tesoro. Podemos considerarnos afortunados en ser los primeros en ofrecerte este contenido en HD, en el cual José canta en 'Esta Noche' las canciones 'Como el Agua' y 'La Luz de Aquella Farola'.


                                     

El primer programa completo de Camarón que subimos a la Filmoteca fue esta entrega de 'Nuevos rumbos del cante' presentado por el inolvidable Fernando Quiñones, corría 1980 cuando un joven Camarón acompañado de Tomatito se mojase sobre el nuevo, por aquel entonces, LP 'La Leyenda del Tiempo'. 


                                  

Este fragmento de su aparición en 1991 en el programa de Carlos Herrera 'Primero Izquierda' donde el cantaor interpreta 'La Cigarra' es nuestro vídeo más visto suyo hasta el momento, no obstante no quedan muy lejos algunos otros. 


Camarón una figura insuperable que siempre tendrá un sitio en nuestro canal, y que pese a no ser un día señalado sobre él a conmemorar, este canal siempre le tendrá muy presente.


                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario