domingo, 2 de julio de 2017

Hace 25 años, la leyenda tocaba el cielo.



Eran las 6:45 hrs del día 2 de Julio de 1992 cuando José Monge Cruz, nacido en San Fernando en 1950 hijo de canastera y fraguero y considerado un exponente fundamental del flamenco de la segunda mitad de siglo XX, se marchó físicamente.

Desde Canal Flamenco y este canal, hemos querido rendirle homenaje desde principios de años, dedicando todos y cada uno de nuestros proyectos.

Por nuestra parte, desde el pasado mes de Junio hemos dedicado todos los Domingos a subir material relacionado con el cantaor, además de rememorar contenidos ya subidos a través de una playlist especial por el 25 aniversario. (Ver playlist aquí).


                                  
                                              Camarón en Música Golfa en 1988

Esta vez no hemos tirado de los fondos de TVE, sino de Canal Sur Televisión quién posee material de los últimos años del artistas, la cadena pública andaluza ha sido la protagonista de las ediciones especiales que para hoy tenemos preparadas, comenzando con la principal y más importante. El documental dedicado por los Servicios Informativos en 2012: 


                                   

Un especial de surtida información sobre los últimos meses de vida del cantaor, donde queda recogida las últimas imágenes de Camarón en la televisión. Un año antes de su marcha, José dió la bienvenida a 1991 en esta cadena en un especial del programa 'Abanico'


                                    

Como colofón a todo lo publicado, cerramos esta entrada con unas imágenes inéditas en Youtube y que este canal recuperó ayer, pese a ser breve, se trata de la intervención completa de Camarón en un homenaje de 1979 a Pablo Picasso. 


                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario